lunes, 27 de mayo de 2013

Cine Documental:La Historia Invisible.










La historia invisible pone en pantalla a los que buscan descubrir un relato largo tiempo negado.
Hoy Anahí sueña con los ojos abiertos. Ella es docente y vive en la ciudad de Gral. Roca; comparte su experiencia de recuperación de la identidad y la cultura mapuche junto con los otros protagonistas del film -obreros, empleadas, artesanos-.
¿Quiénes son hoy los mapuches?, ¿en dónde viven?, ¿cómo se recupera una identidad ancestral que pueda expresarse en el presente por fuera de los estereotipos y los modelos folklóricos? Estas son preguntas que los protagonistas se plantean a lo largo del film, para contar que la historia del país todavía tiene páginas en blanco.

La historia invisible es una producción de grupo de boedo films dirigida por Claudio Remedi. Fue filmada a lo largo de dos años en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Como se hizo con largometrajes anteriores del grupo, Fantasmas en la Patagonia y Agua de Fuego, la primera proyección se realizó para los protagonistas de la película el 12 de octubre pasado en General Roca y Neuquén, dos de las localidades en que se ha filmado. 

Selección Panorama Documentaire en el Cinélatino, 25èmes Rencontres de Toulouse, Francia

Ficha técnica:
Dirección y producción: Claudio Remedi | Dirección de Fotografía: Lucas Martelli | Diseño de producción y Montaje: Gabriela Jaime | Diseño de Sonido: Horacio Almada | Producción en rodaje: Oriana Tizziani | Música: Catriel Guerreiro y Manuel García. Duración: 80 min. Año 2012.

Claudio Remedi